martes, 11 de diciembre de 2012

El liderazgo

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Inicialmente, en las pequeñas empresas, el dueño del negocio es el “hombre orquesta”. Atiende, produce, vende, cobra, realiza la contabilidad, compra los insumos, etc. Pero llega un momento en el que la empresa empieza a crecer y a aclientarse y es cuando requiere de más colaboradores.
Entonces el pequeño empresario empieza a delegar responsabilidades. Pero, como lo menciona Michael Gerber en su libro “El Mito del Emprendedor”, es frecuente que esta delegación se realice sin supervisión y es entonces cuando empiezan a ocurrir los problemas.
Como había comentado en el post del proceso administrativo no sólo basta con planear y organizar, de igual forma se debe prestar especial atención a dirigir y controlar.
Todos los empleados deben ser supervisados en el cumplimiento de sus funciones por los directivos y todos los directivos por el gerente general. Esto es necesario para que se cumpla con los objetivos organizacionales, es decir, que la empresa no pierda el rumbo.

Las dos palabras claves son: Trabajo en equipo y liderazgo.
Para que el trabajo en equipo se dé de modo eficiente es importante que todos los miembros conozcan la misión, visión y objetivos de la empresa y cómo el correcto desempeño de sus funciones colaboran para que éstos se consigan. De igual forma, deben contar con un líder que sepa transmitirles la emoción de trabajar en conjunto y eficientemente.
Si deseas conocer más sobre este tema y como implementarlo en tu empresa envía un correo con tus datos de contacto a papaqui@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario